El vestíbulo de la Biblioteca albergará en el mes de agosto una exposición muy especial que nos quiere transmitir las “Sensaciones” de su autora.
“Iba a mi colegio cantando, deseando ver a mi alumnado…, pero un día un coche me provocó un accidente, de tal gravedad que me llevaron a un hospital de Madrid”, nos cuenta Petra.
“Pasaron los días… mi vida cambió radicalmente, aprendí a sufrir inmensos dolores, me mantenía con la esperanza de volver a mi amado colegio… Pasaba el tiempo, cuando recibí la tarjeta de mi discapacidad con la resolución de ser definitiva. Toda esperanza estaba perdida.
Tenía 38 años… pasaban los años y un día llegó a mis manos un Salmo que decía:” toda persona que tenga una discapacidad y no pueda volver a ejercer su trabajo, el Universo le da otras posibilidades”.
La pintura, junto con la música, sirvieron a Petra para salir del túnel que vivía dentro de ella, “mis cuadros me ilusionaban, gustaban, me atreví a exponer y mi sueño se hizo realidad”.
La exposición consta de veinticinco cuadros, a través de las palabras de Petra entenderás qué puedes encontrar en su obra, “si vienes no verás nada concreto…, contienen esencia, melodía, espiritualidad, … Que cada persona descubrirá según sea su interior, pero sí me atrevo a decir que sentirás quietud, sosiego, calma en tu alma”. Por este motivo Petra ha llamado a esta exposición “Sensaciones”.
Acércate a la Biblioteca a experimentar cuáles son tus “sensaciones” al contemplar los cuadros de Petra López Jiménez.
