Tu espacio cultural para descubrir novedades sobre libros, cómics, ciencia y eventos culturales.

SERENDIPIA CULTURAL

[wpdts-custom format="D, j M – H:i"]h

8 de junio de 2026
CONTACTO

Presentación de "El verano que aprendimos a ladrar" de Mariela Santamarina

26 mayo, 2026
19:00h
Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real. Salón de actos. Hasta completar aforo (100 asientos) Avenida del Ferrocarril s/n 13004 Ciudad Real.

Os invitamos a la presentación de la novela El verano que aprendimos a ladrar de Mariela Santamarina, una obra intensa y evocadora que combina misterio, memoria, amistad y crecimiento personal.

En un verano inolvidable en Montevideo, un grupo de amigos decide entrar en La Casa del Águila, una vieja casona abandonada, rodeada de leyendas oscuras y secretos. Lo que comienza como una aventura se transforma en un encuentro con lo invisible: espíritus que no descansan, heridas que siguen abiertas, y mariposas que susurran secretos que el tiempo olvidó.

Lucía, guiada por la sabiduría de su abuela y un don ancestral, será la clave para desvelar la historia de Blanca, un alma atrapada entre mundos. Pero para liberarla, el grupo tendrá que enfrentarse también a sus propios fantasmas: la pérdida, el miedo, el acoso, la identidad y cicatrices que nadie ve.

Entre juegos que dejaron de ser juegos, entre lo real y lo imposible, “aprenden a ladrar”, a hablar cuando antes callaban, a defenderse, a amar sin miedo, a soltar. Porque ladrar no siempre es un acto de rabia. A veces, es la única forma de decir: "Estoy aquí, y no pienso irme".

Una historia sobre la amistad, la memoria, el valor de mirar dentro de uno mismo y esa extraña belleza de encontrar un lugar en el mundo… aunque esté lleno de polvo, mariposas... y verdades incómodas.

El valor no siempre hace ruido, pero siempre se escucha.

La presentación contará además con la participación musical de Laura Gadez y Umbris, que acompañarán el encuentro con una intervención artística especialmente concebida para la ocasión.

Os esperamos para compartir una tarde de literatura, emoción y música en directo.

COLABORAN