Tu espacio cultural para descubrir novedades sobre libros, cómics, ciencia y eventos culturales.

SERENDIPIA CULTURAL

[wpdts-custom format="D, j M – H:i"]h

17 de noviembre de 2025
CONTACTO

Firma con nosotros: Antonio Liu Yang – Serendipias Literarias

Libros

El sábado 18 de octubre, a partir de las 12:00 h., en Serendipia Centro de Ciudad Real, Antonio Liu Yang estará firmando "Cómo hacer negocios con China"

Aprende cómo cosechar grandes éxitos en el mercado chino.

Manual para sortear las diferencias culturales y hacer negocios con China de una manera exitosa.

En un mundo cada vez más globalizado, este libro es una guía para para aquellos que desean adentrarse en las complejidades culturales y sociales del gigante asiático desde una perspectiva intercultural.

Un libro práctico, con consejos y casos de estudio para entender la cultura china, conocer cómo son sus habitantes, cómo piensan, cuáles son sus valores, sus preferencias a la hora de elegir y por qué actúan de la forma que actúan, en el que se aborda el análisis de la mentalidad china desde un enfoque intercultural, imprescindible para todo aquel que esté interesado en el mundo chino, ya sea para hacer negocios o como trabajador en calidad de expat, ya sea para estudiar o simplemente para pasar de turista a viajero.

Desde el bagaje que le reportan los quince años de experiencia como consultor, facilitador de negocios con China y formador de grandes empresas, Antonio Liu Yang nos tiende la mano para conocernos un poco mejor, porque para triunfar en China también debemos entender cómo encajamos nosotros en ese mundo y qué aspectos tenemos que ajustar para alcanzar el éxito allí.

Autor

Antonio Liu Yang 

Biografía del autor: Antonio Liu Yang es abogado, facilitador
intercultural y escritor. Natural de Beijing, vive a caballo entre
España y China desde 1990. Licenciado en derecho por la
Universidad de Valencia, postgrado en diversidad e inclusión, ha trabajado en el sector jurídico, académico, turístico y el
futbolístico (Villarreal CF, Shanghai Shenhua FC entre otros).
Ha sido profesor en una decena de posgrados relacionados con Asia en diferentes instituciones y es formador in company de grandes empresas multinacionales como SEAT, Repsol, Cepsa, Cirsa, Pastas Gallo, Codorniu, Airbus etc. Recibió el premio Talento Joven Valenciano en 2013 y la medalla de oro por el Foro Europa en 2015.
Es fundador de la Academy for Diversity and Innovation y el Instituto de Sabiduría Oriental Aplicada donde imparte formación para mejorar las soft skills con la ayuda de la filosofía oriental.
Es el autor del libro “Yushudo, el camino de la excelencia, 15 claves de sabiduría oriental para mejorar tu cuerpo, alma y mente” de la editorial Conecta (Penguin Random House). En su segundo libro “Cómo hacer negocios con China – Manual para sortear diferencias culturales y cosechar grandes éxitos” vuelca sus 15 años de experiencia trabajando con el gigante asiático.

Charla "Entre la Historia y la ficción: rescatar la voz de Olimpia" con Mª del Pilar García Arroyo

Libros

De la mano de la escritora Mª del Pilar García Arroyo, exploraremos los secretos y la vida de Olimpia, ... Leer más

Jornadas de Novela Histórica en Ciudad Real

Libros, Actualidad

Estas jornadas de novela histórica son una cita imprescindible para todos los amantes de la historia novelada, ofreciendo la ... Leer más

11 de Noviembre Día de las Librerías

Libros

¡Celebra con Librería Serendipia el Día de las Librerías! Este lunes 11 de noviembre celebramos el Día de las Librerías, y queremos ... Leer más

Firma con nosotros: Antonio Liu Yang – Serendipias Literarias

13 de octubre de 2025

El sábado 18 de octubre, a partir de las 12:00 h., en Serendipia Centro de Ciudad Real, Antonio Liu Yang estará firmando "Cómo hacer negocios con China"

Aprende cómo cosechar grandes éxitos en el mercado chino.

Manual para sortear las diferencias culturales y hacer negocios con China de una manera exitosa.

En un mundo cada vez más globalizado, este libro es una guía para para aquellos que desean adentrarse en las complejidades culturales y sociales del gigante asiático desde una perspectiva intercultural.

Un libro práctico, con consejos y casos de estudio para entender la cultura china, conocer cómo son sus habitantes, cómo piensan, cuáles son sus valores, sus preferencias a la hora de elegir y por qué actúan de la forma que actúan, en el que se aborda el análisis de la mentalidad china desde un enfoque intercultural, imprescindible para todo aquel que esté interesado en el mundo chino, ya sea para hacer negocios o como trabajador en calidad de expat, ya sea para estudiar o simplemente para pasar de turista a viajero.

Desde el bagaje que le reportan los quince años de experiencia como consultor, facilitador de negocios con China y formador de grandes empresas, Antonio Liu Yang nos tiende la mano para conocernos un poco mejor, porque para triunfar en China también debemos entender cómo encajamos nosotros en ese mundo y qué aspectos tenemos que ajustar para alcanzar el éxito allí.

Autor

Antonio Liu Yang 

Biografía del autor: Antonio Liu Yang es abogado, facilitador
intercultural y escritor. Natural de Beijing, vive a caballo entre
España y China desde 1990. Licenciado en derecho por la
Universidad de Valencia, postgrado en diversidad e inclusión, ha trabajado en el sector jurídico, académico, turístico y el
futbolístico (Villarreal CF, Shanghai Shenhua FC entre otros).
Ha sido profesor en una decena de posgrados relacionados con Asia en diferentes instituciones y es formador in company de grandes empresas multinacionales como SEAT, Repsol, Cepsa, Cirsa, Pastas Gallo, Codorniu, Airbus etc. Recibió el premio Talento Joven Valenciano en 2013 y la medalla de oro por el Foro Europa en 2015.
Es fundador de la Academy for Diversity and Innovation y el Instituto de Sabiduría Oriental Aplicada donde imparte formación para mejorar las soft skills con la ayuda de la filosofía oriental.
Es el autor del libro “Yushudo, el camino de la excelencia, 15 claves de sabiduría oriental para mejorar tu cuerpo, alma y mente” de la editorial Conecta (Penguin Random House). En su segundo libro “Cómo hacer negocios con China – Manual para sortear diferencias culturales y cosechar grandes éxitos” vuelca sus 15 años de experiencia trabajando con el gigante asiático.

Otras noticias que te puede interesar

Ver más noticias

Charla

Charla "Entre la Historia y la ficción: rescatar la voz de Olimpia" con Mª del Pilar García Arroyo

13 de noviembre de 2025

De la mano de la escritora Mª del Pilar García Arroyo, exploraremos los secretos y la vida de Olimpia, en un encuentro ... Leer más

Jornadas de Novela Histórica en Ciudad Real

Jornadas de Novela Histórica en Ciudad Real

13 de noviembre de 2025

,

Estas jornadas de novela histórica son una cita imprescindible para todos los amantes de la historia novelada, ofreciendo la oportunidad de encontrarse ... Leer más

11 de Noviembre Día de las Librerías

11 de Noviembre Día de las Librerías

10 de noviembre de 2025

¡Celebra con Librería Serendipia el Día de las Librerías! Este lunes 11 de noviembre celebramos el Día de las Librerías, y queremos hacerlo contigo de ... Leer más

COLABORAN

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Mas información en política de privacidad y cookies.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Son aquéllas que posibilitan el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en nuestra página. La información recogida se utiliza para la medición de la actividad de los usuarios en la web y la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios, con la finalidad de mejorar la web, así como los productos y servicios ofertados.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

Cookies de personalización

Estas cookies pueden ser establecidas a través de nuestro sitio por nuestros socios publicitarios. Pueden ser utilizadas por esas empresas para crear un perfil de sus intereses y mostrarle anuncios relevantes en otros sitios. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de su navegador y dispositivo de Internet. Si no permite utilizar estas cookies, verá menos publicidad dirigida.