La Federación de Gremios de Editores de España entregó ayer sus reconocimientos en Madrid, en el marco de la feria Liber 2025
La Librería Serendipia de Ciudad Real recibió este miércoles el premio 'Boixareu Ginesta' que otorga la Federación de Gremios de Editores de España y que se otorga a la librería del año en España.
Este premio distingue, desde 1995, la labor de aquellos libreros y librerías que juegan un importante papel en el desarrollo y fomento de la cultura literaria y contribuyen a la consolidación de la cadena del libro en sus ámbitos de actuación.

El premio se otorga a Serendipia como librería que, desde su fundación en 2013, se ha convertido en un modelo de innovación y dinamismo cultural en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha. Con tres sedes físicas, cuenta con un espacio exclusivo para actividades culturales que les ha permitido desarrollar un modelo de librería que trasciende la venta de libros y apuesta decididamente por la creación de comunidad lectora, indicó la federación en la concesión del premio. En el mismo recordaban que su programación cultural estable incluye más de 80 presentaciones anuales, clubes de lectura, cuentacuentos, talleres creativos, recitales, ciclos literarios y propuestas específicas de fomento de la literatura infantil y juvenil. Asimismo, realiza una apuesta por la sostenibilidad y la visibilidad de voces emergentes, lo que la convierten en un ejemplo de librería comprometida con el presente y el futuro.




